domingo, 22 de mayo de 2011

OTOÑO


26 DE OCTUBRE
Tan frágil es el hombre, que aun allí donde tiene certeza de su existencia, donde su presencia significa algo, se ha de borrar, se ha de esfumar del recuerdo de las almas amigas… y ¡tan pronto!

26 DE NOVIEMBRE
A veces pienso: “Tu desdicha no tiene igual. A tu lado, todos los demás hombres pueden llamarse dichosos. Ningún mortal sufrió nunca como tú”. ¡Sufro tanto! ¿Habrán existido antes que yo hombres cuya suerte fuera tan deplorable como la mía?

6 DE DICIEMBRE
¡Cómo me persigue su imagen! Despierto o dormido, llena toda mi alma. Aquí, cuando cierro los ojos; aquí, en mi frente, encuentro sus ojos negros. ¡Aquí! No puedo explicártelo. Aun en la oscuridad los veo, como un océano, como un abismo, ante mí, dentro de mí, llenando todos mis sentidos y potencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario